viernes, 30 de marzo de 2018

EL HUERTO DE MI CAMPO


El huerto que yo regaba,
tan a menudo cada día
y tanto fruto me daba,
ha perdido su energía.
  Cuando tenía mucha sed,
regarlo yo no podía
porque tenía que hacer,
el trabajo, cada día.
  Aunque tenía mucha agua,
el huerto no la absorbía
en la mente se quedaba,
un día, espera, otro día.
  Que pena, tener un huerto,
y no poderlo regar
por esa falta de tiempo,
que era para trabajar.
  Y ahora que tengo tiempo,
y ganas para regar
no hay quien se coma un pimiento,
porque el huerto, no da más.
  El huerto ha perdido su ilusión,
ni agua para regar
todo se ha quedado seco,
lo mismo que un manantial.
  Cuando todo esto tenía,
era un jardín muy frondoso
ahora es una tierra baldía,
que no la miran los ojos.
  Ya no crecen las cebollas,
ni habas ni zanahorias
ni produce chirimoyas,
que daban gusto de gloría.
  Todo se va consumiendo,
con el paso de los tiempos
lo mismo que van cayendo,
los pueblos y monumentos.

   José Sancho Sierra.

1 comentario:

  1. El Partido Socialita no es de las provincias españolas es de España, que la componen 46 millones de Españoles, cada uno con las ideas que quiera elegir.

    ResponderEliminar