martes, 14 de enero de 2014

MIS PREFERENCIAS

  Me justa cuando la aurora,
despunta en el horizonte
irme a la orilla del monte
a oír la fauna cantora.

  Y ver la turba que mora,
montaraz en la espesura
que otea en la noche oscura,
por las vaguadas cercana
y al alba de la mañana
vuelve a morada segura.

  Me gusta ver la perdiz,
prodigando a sus polluelos
sus maternales desvelos
cual la madre más feliz.

  Y a la veloz codorniz,
camuflada en el follaje,
transmitiendo su mensaje,
a su compañero ausente
que ante peligro eminente
voló a lejano paraje.

  Y al gazapillo insensato,
me gusta ver cauteloso
cuando el astuto raposo
detecta por el olfato.

  Y haciendo un alarde innato,
de su instinto natural
la cauta plebe serval,
de nuevo hasta que anochece
que se sumerge parece,
cual cosa hipogenial.

  Pobre familia que inerme,
en la defensa oscuridad
sólo cuando el hombre duerme
goza de  su LIBERTAD.

  Me gusta cuando despierto,
en una invernal mañana
mirar desde la ventana
de nieve el suelo cubierto.

  Y como expresar no acierto,
tan infinita belleza
como al que un santo rezo,
una salmo laico y sencillo
orándole me arrodillo
a la gran Naturaleza.

  Y me agrada cuando un río,
turbulento y desbordado
arrasando ve el callado,
en infernal desafío.

  De su inmenso poderío,
me fascina la realeza
me enardece y me humilla
hasta orarle de rodilla
a la gran Naturaleza.

         Bonitos versos a la Naturaleza.

        José Sancho Rodríguez.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario