sábado, 25 de enero de 2014

MAGDALENA


              
Cierto es que te pretendí,
Magdalena cuando niña
y que en toda la campaña,
Busqué flores para ti.
Y tu de mí freno sí,
Te reías tan serena
Magdalena.

 Negarlo sería necio,
Que te quise con delirio
Y que mi amor, el martirio
Hirió de tanto desprecio.
Pero siendo firme y recio,
Puede romper su cadena
Magdalena.

 Como supiste jugar,
Con mi corazón de niño
Cuánto tiempo mi cariño!
Me hiciste de esperar!.
Mientras con otro a bailar,
he ibas a la verbena,
Magdalena.

 Hoy dices que arrepentida,
Lloras tu desilusión
Así Magdalena son
Los contrastes de la vida.
Yo, a curar mi triste herida,
Me fui, muy en hora buena
Magdalena.

 No llegaste a presentir,
Que jugar con dos barajas
Más pérdidas que ventajas
Te podía producir.
Yo deploro tu sentir,
Y en verdad que me da pena
Magdalena.-

 Y el calor puedo ofrecerte,
De la amistad más sincera
Y mi felicidad fuera
Siempre feliz, poder verte.
¿Pero volver a quererte?
El pensarlo me enajena
Magdalena.

 Si flores te fui a coger,
Por el campo y no me pesa
“plato de segunda mesa”.
 me pasaría de ser.

 Jose Sancho Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario