martes, 25 de octubre de 2011

DÍMELO SI LO SABES


Tú que en las mariposas,
las flores y la aves
adivinas las cosas,
dímelo si lo sabes
¿por qué nos manda Dios, cosas tan graves?.

¿Por qué en el pensamiento,
de continuo te llevo
y, sí de olvidarte intento
porque olvidarte debo
tu recuerdo, me vuelve a herir de nuevo?.

Si no debo quererte,
ni querer que me quieras
ni pensar de tenerte
para siempre a mi vera.

¿Por qué has creado en mí, esta ceguera?,
¿por qué tanto desvelo
y tanto desvarío
y tanto loco anhelo,
por algo que no es mío
y puede proceder a su albedrío?.

A Dios se lo pregunto,
y siempre me responde
que no es suyo el asunto,
ni él, se mete donde
el diablo hecho amor, llega y se esconde.

Tú que en las mariposas,
las flores y las aves
adivina las cosas
y descifras las claves
¿por qué no me lo dices si las sabes?.


José Sancho Rodríguez.



,

No hay comentarios:

Publicar un comentario