jueves, 14 de julio de 2011

SIEMPRE ME DICES MAÑANA

SIEMPRE ME DICES MAÑANA


La luna, aunque en menguante,
daba su luz soberana
y un subido rojo grana,
imprimía en su semblante.


Emprendimos el viaje,
por un lóbrego camino
y en tu rostro cristalino,
reflejabase el paisaje.-

De la tupida entramada,
al hondo desfiladero
me imaginé un bandolero,
que raptada te llevaba.

Descendimos hasta el río,
como un espiral
y un silencio sepulcral,
imperaba en el vacío.

¡OH sabia naturaleza!
¡OH, suprema maravilla
¿quién ante tanta belleza
meditando no se humilla?.

¿A quien no le anega el alma,
de sublimes sentimientos
esa halagadora calma,
de tan altos elementos?.

El río brindaba la mente,
su acuática sinfonía
y la luna se perdía,
allá por el horizonte.

No sé si fue lucidez
o herético desvarío
la luna, el monte y el río,
me incitaban a la vez.
Detuve la caravana,
del valle, en lo más espeso
y volví a darte un beso,
en tu mula jerezana.

Viéndome escalar tu altura,
en contumaz desafío
¡déjame que tengo frió,
dijiste con amargura!.

Pero habiendo coincidido,
en esta aventura humana
¿por qué si un beso te pido,
siempre me dices mañana?.

Bonito versos de amor.

José Sancho Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario