lunes, 14 de diciembre de 2009

LOS LECHONES.

Estos versos los hizo el Poeta Sancho allá por el año 1.942, compró dos lechones fiados al Sr. Pepe Palacío y en una samana la Guardía Civil, los denunció dos veces, porque el porquero que era su hijo José los tenia comiendo en las barrancas de las veredas.

A vosotros me dirijo,
con el debido respeto
aunque creais a lo fijo,
que soy un mal sujeto.

El caso que me rodea,
a pocos hombres le ocurre
es cosa que me mosquea
y al mismo tiempo me aburre.

Fiado a Pepe Palacio,
le he comprado dos lechones
que ocupan menos espa´cio,
que si fueran dos ratones.

Este par de animalitos,
quizás tendrán mala estrella
hay que comérselos fritos,
para terminar con ella.

Tres denuncias a su cargo,
se encuentran en el tintero
lo que no vale el embargo,
ni el atajo, ni el látigo, ni el porquero.

Así la cuenta está clara,
me presento voluntario
y le ofrezco la piara,
para el Sr. Secretario.

Y si a Palacio le huele,
el juicio malamente
que saque copia y apele,
que yo soy parte insolvente.

El Poeta Sancho Rodriguez. Fecha 1.942.

No hay comentarios:

Publicar un comentario