lunes, 22 de diciembre de 2014

DISTINGUIDO CABALLERO..

        DISTINGUIDO CABALLERO.

  Distinguido caballero,
D. José el de los Faroles
el más leal y sincero,
de todos los españoles.
  Según me dice Pepín,
que es un hombre muy discreto
por carencia de postín,
me has tomado por cateto.
  En verdad no me conmueve,
que tal idea te hagas
una sentencia tan breve,
ni me ofende ni me alaga.
  Yo soy un hombre del campo,
al que al pueblo no alborota,
y, en todas partes me zampo,
con esta misma mascota.
  La etiqueta de patán,
la llevo muy orgulloso
me nutro solo del pan,
fruto del trabajo honroso.
  No vivo en el mostrador,
de una mugrienta taberna
estafando sin rubor,
a quien en ella se interna.
  Pepín me lo ha dicho claro,
que el arroz del otro día
me lo cobraste más caro
de la taza que tenía.
  Aunque nada te reprocho,
perdóname tú y dispensa
pero yo, a ese arroz le llamo,
arroz con poca vergüenza.
  También a Pepín escucho
el decir por esos bares
que a ti te gustan mucho,
los rábanos ejemplares.
  Quiero desplazarme a Pruna,
por tus informes un día
para en la hora oportuna,
hacer tu biografía.
  Porque ya no se te nota,
pero tengo la impresión
de que as robado bellotas,
en la Sierra del Tablón.
  Aunque ya por tu destino,
has cambiado de persona
creo que serías vecino,
del barrio de la Charcona.
  Quiero componer un pliego,
de una cantable letrilla
para que luego los ciegos,
puedan cantarla en Sevilla.
  Tendré el gusto y el honor,
que sepan los españoles
quien hay tras del mostrado,
en el bar de los FAROLES.

   Otra repuesta a unos amigo por su forma de ser
en sus versos como él explica.

           José Sancho Rodríguez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario