miércoles, 22 de junio de 2011

LAS COSAS QUE MANDA DIOS

LAS COSAS QUE MANDA DIOS.


Tengo por ti, el alma llena,
de ese acervo pesar
que va creando esa pena,
que no se puede contar.

Y pena que no se cuenta,
y contándola se llora
es pena que no se ausenta,
y que jamás se enamora.

¡Si yo fuera!
un ingenuo que creyera,
que el aquelarre existía
este delirio diría,
que lo mueve una hechicera.

Con tu recuerdo en la mente,
por los campos deambulando
por ti le voy preguntando,
al camino y a las fuentes.

A la oscura golondrina,
que la aurora te anunciaba
y al jilguero que animaba,
de tu corral en la encina.

Y las pálidas estrellas,
que por las noches oscuras
testigos solo eran ellas,
de tus locas aventuras.

Y en continuo desafío,
con los altos elementos

cielo, tierra , mar y viento,
surca el pensamiento mío.

Nadie a mi clamor responde,
nadie me puede informar
porque nadie sabe donde,
tú, sueles deambular.

Pero he llegado a saber,
que ella por cierto ambigú
por otro hombre, mujer,
ibas, preguntando tú.

Y aunque el saberlo me hiere,
sigo de tu amor en pos
(querer al que no nos quiere)
son cosas que manda Dios.

José Sancho Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario