martes, 10 de mayo de 2011

AUTOFELICITACIÓN

AUTOFELICITACIÓN

Yo quise ser poeta,
pero el fatal destino
con su fuerza de atleta,
me interceptó el camino
y me hizo,
un simple campesino.

Poeta quise ser,
sin desear más premio
como un hampa bohemio
de toda embriaguez
siendo abstemio.

Para contarle al mundo,
quise ser Trovador
con un cante facundo,
de libertad y amor
que le fuera,
curando su dolor.

Pero siendo “porquero”
y pastor trashumante
y humilde jornalero,
y rojo denigrante
yo, no podía ser,
nada importante.

Pero a mí la grandeza,
nunca me importó un pelo
sé que con la riqueza,
no se cabe en el cielo
y el caber,
para mí, es un consuelo.

Sobre este planeta,
dejo hecha mi obra
yo pienso que completa,
si le falta o le sobra
perdóname el señor,
que paga y cobra.

He creado un hogar,
he puesto un arbolito
y un libro regular,
también me dejo escrito
con cumplir el Corán,
me felicito.

Bonitos versos contando
lo que fue su vida que no fue facil.

José Sancho Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario